Tramadol es un analgésico sintético opioide que tiene una acción central y acción sobre la médula espinal (promueve la apertura de los canales de potasio y calcio, causa hiperpolarización de la membrana e inhibe la conducción de los impulsos de dolor), aumenta el efecto de los medicamentos sedantes. Activa los receptores de opiáceos en las membranas postsinápticas de las fibras aferentes del sistema nociceptivo en el cerebro.

Indicaciones de uso:

  • Síndrome de dolor (intensidad fuerte y media, incluidos tumores inflamatorios, traumáticos, vasculares, así como tumores malignos);
  • Alivio del dolor durante intervenciones diagnósticas o terapéuticas dolorosas.

Ingrediente activo, grupo:

  • Tramadol, opioide analgésico.

Forma de dosificación:

  • Gotas para administración oral, cápsulas, cápsulas de acción prolongada, inyección, solución para administración oral, supositorios rectales, comprimidos, comprimidos recubiertos, comprimidos de acción prolongada.

Posología y administración (instrucciones):

  • Tramadol puede usarse por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea, interior, rectalmente;
  • Dosificación: para un solo uso para adultos y niños mayores de 14 años: a 0.05 g (tabletas, cápsulas) con una pequeña cantidad de líquido o 20 gotas de la solución (o gotas) para ingestión con una pequeña cantidad de líquido o con azúcar. Después de 30-60 minutos, puede repetir la recepción en la misma dosis, pero no más de 8 dosis por día.

En dosis terapéuticas, Tramadol no afecta significativamente la hemodinámica y la respiración, no altera la presión en la arteria pulmonar, disminuye ligeramente la motilidad intestinal, sin causar estreñimiento. Tiene algunos efectos antitusivos y sedantes. Inhibe el centro respiratorio, estimula el área de inicio del centro de vómitos, el núcleo del nervio oculomotor.

Comments are closed.