Ambien se utiliza para tratar el insomnio (dificultad para conciliar el sueño o para mantener el sueño). Zolpidem pertenece a una clase de medicamentos llamados hipnóticos y sedantes. Funciona al disminuir la actividad en el cerebro para permitir el sueño. Muchos médicos no creen que la sustancia principal zolpidem (zolpidem), que está contenida en Ambien, pueda intersectar de alguna manera las funciones del sueño y el hambre, especialmente en dosis tan bajas, que prescriben a sus pacientes.

Acción farmacológica

Zolpidem, el principio activo de Ambien, es un hipnótico que pertenece al grupo de la imidazopiridina y es un agonista selectivo de la subclase del receptor omega1-benzodiazepina. Tiene un efecto sedante, mientras que en dosis normales no tiene ansiolítico, relajante muscular central y acción anticonvulsiva. Excita los receptores de benzodiazepina (omega) en la subunidad alfa de los complejos receptores de GABA, localizados en la región de la placa IV de las zonas sensoriomotoras de la corteza, las divisiones reticulares de la sustancia negra, los tubérculos visuales del complejo ventral talámico, el puente, la bola pálida, etc. Al descubrimiento de los canales de ionoformo neuronal para iones de cloro.

Acorta el tiempo de quedarse dormido, reduce el número de despertares nocturnos, aumenta la duración total del sueño y mejora su calidad. Extiende la etapa II del sueño y la etapa del sueño profundo (III y IV). No causa somnolencia durante el día.

Dosificación

Dentro (justo antes de acostarse) en una dosis única de 10 mg. En pacientes ancianos o debilitados, en violación de la función hepática, el tratamiento comienza con una dosis de 5 mg. Si es necesario (efecto clínico insuficiente) y la dosis de fármaco bien tolerada puede aumentarse a 10 mg. La dosis máxima diaria es de 10 mg. El curso del tratamiento no debe exceder de 4 semanas. Con el insomnio transitorio, el curso de tratamiento recomendado es de 2 a 5 días, con una situación de 2 a 3 semanas.

Los períodos de tratamiento muy cortos no requieren la retirada gradual del fármaco. En el caso del uso a largo plazo del medicamento para reducir la posibilidad de desarrollar insomnio de rebote, la abolición del zolpidem debe llevarse a cabo gradualmente (primero, reducir la dosis diaria y luego cancelar el medicamento).

Comments are closed.